Buenos hábitos de alimentación

Así como los seres humanos, las mascotas tienen en una buena alimentación asegurada en gran parte la salud y el bienestar en su vida. Alimentar bien a las mascotas es una de las mejores formas de transmitir afecto, debido a que ellas dependen en su totalidad de lo que hagan sus dueños en este aspecto. La escogencia del alimento adecuado, la cantidad suministrada, los horarios y en general, todos los hábitos alrededor de la alimentación están en manos del propietario del animal.

Por eso a continuación, encontrará algunas buenas prácticas en la alimentación de su mascota:

  • Suministre la cantidad indicada según el peso del animal. Si por alguna razón, principalmente los perros, dejan más tiempo de lo usual una cantidad de alimento sin consumir en el comedero, recógelo del lugar y consérvelo limpio. Las croquetas de los alimentos concentrados son apetecidas por moscas, hormigas y otros insectos que pueden contaminarlo, además de ser una molestia en el hogar.

  • Los perros a diferencia de los gatos deben comer una o dos veces al día cuando son adultos. Los gatos por el contrario, buscan el alimento varias veces al día, siendo la noche el período preferido para comer.

  • Utilice en lo posible recipientes de aluminio o de un material fácil de lavar. Los alimentos concentrados secos usualmente reciben un baño de grasa en las últimas fases de la fabricación. Esta grasa se adhiere a las paredes del comedero y en climas más cálidos, se descompone fácilmente, desprendiendo vapores con malos olores que la mascota detecta a través del olfato y que ocasionan rechazo del alimento. Lavar el comedero todos los días evita la acumulación de grasa.

  • Establezca un horario fijo para el suministro del alimento. Esto evitará que su mascota esté pidiendo comida a todas horas, haciéndose molesta la convivencia. Adicionalmente estos horarios condicionarán el sistema digestivo y permitirá instaurar igualmente los momentos del día para que haga sus necesidades, evitando así que se haga dentro de la casa o apartamento.

El suministro de agua fresca, limpia y en cantidad suficiente nunca debe faltar. Recuerde que el agua es un alimento vital para el bienestar de su mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *